sábado, 23 de enero de 2016

Vértices Geodésicos Reconco y Cenezosa desde Onil

Este sábado toca hacer doblete de Vértices Geodésicos. El Nº 55 "Cenezosa" con 1211 metros y el Nº 56 "Reconco" con 1210 metros.

La ruta es de aproximadamente 23 kms, por lo que cargamos almuerzo y comida en la mochila y para el monte.

Empezamos la ruta desde un parque que hay enfrente de una gasolinera en la población de Onil (Alicante) por una bonita senda bordeando el parque, un poco mas arriba ya vemos las antenas al fondo donde se encuentra el primer Vértice (Reconco), será el lugar donde almorzaremos.


 


Vértice Geodésico Nº 56 en la Comunidad Valenciana "Reconco".








Después del almuerzo toca continuar y lo primero que vemos es el Sender Botánic con unos carteles explicativos de la variedad de la flora por esta zona.





Unas subidas y bajadas más por senda nos esperan todavía hasta llegar al segundo Vértice Cenezosa.








Vértice Geodésico Nº 55 en la Comunidad Valenciana "Cenezosa".






Justo enfrente hay una inmensa cruz de hormigón. Bajamos por una senda paralela a una valla que nos lleva a una pista, y esta hasta la carretera. Nosotros decidimos coger unos 3 kilometros aproximádamente de monte a través para después enlazar con otra pista que nos llevará a Onil donde tenemos el coche.














Vídeo de la ruta:





2 comentarios:

  1. Hola Rafa...
    Un ''Dos por uno''...jajaja...Esta la tenim que fer i crec que seguire el teu track.Ara la farem quant no fasa molta calor,per lo vist,poca sombra te la ruta,pero bones vistes...Bon video.
    Un abraç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane.
      Va ser una ruta molt xula i en bones vistes, despres de la Creu podeu tornar a Onil per carretera, nosaltres agarrarem una sendeta que hi ha a la dreta i despres se pert, un troçet de serra a través hasta enllaçar en la pista que mos porta al cotxe.
      Un abraç màquina.

      Eliminar