miércoles, 13 de enero de 2016

Vértice Geodésico Peña Migjorn desde la Font de Roset de Xixona

Ruta de 13 Kms aproximádamente al Vértice Geodésico Nº 51 de la Comunidad Valenciana "Peña Migjorn" con 1226 metros de altitud sobre el nivel del mar desde "La Font de Roset" en Xixona.

La he catalogado como difícil en Wikiloc porque decidimos hacerla por la cresta aunque al llegar al pasito se complica un poco la cosa y decidimos bajar hasta enlazar con el PRV 212 que nos lleva a un bonito barranco.

Una ruta muy bonita y con unas vistas espectaculares que empieza con gran parte de pista, continua con una buena subidita por senda hasta el vértice, después vuelta atras para subir a la cresta y continuar esta hasta el barranco, una vez en el barranco hasta el punto de inicio de la ruta "La Font de Roset"




















  

































Vídeo de la ruta: 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Rafa.
    Ja torne per açi,a comentar...jejeje..A vore si poc a poc vax mirant les ultimes croniques teues...
    Molt bona ruteta i prenc nota per a fer-la...Eixe vertex el tenim que fer.Eixa part del barranc pareig espectacular...Be fins la proxima.
    Un abraç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane.
      Es un ruteta mes bonica de lo que jo pensaba, la gent sol fer-la per la Cova els corrals i nosaltres la ferem per la cresta, a l'altura del pasico com era mes perillos baixarem al barranc, 7n barranc molt xulo també. En definitiva un 10 de ruta, ara a preparar la crónica del Cabalgando d'Alzira, molt xula també pero xunguilla.
      Un abraç màquina i a vore si mos enjuntem pronter en alguna ruteta que fa temps que no mos veiem. ;) :)

      Eliminar