sábado, 9 de enero de 2016

Vértice Geodésico La Blasca desde Banyeres de Mariola

Ruta de 14 Kms aproximádamente al Vértice Geodésico Nº 82 de la Comunidad Valenciana "La Blasca" con 1120 metros de altitud sobre el nivel del mar desde la zona de acampada "Molí l'Ombria" en Banyeres de Mariola. 
 
Empezamos esta ruta con un bonito amanecer aunque con un poco de viento.



Nada mas  aparcar los vehículos bajamos por una pequeña rampa asfaltada y ya tenemos el río Vinalopo, lo cruzamos y aquí empieza nuestra aventura.


Existen diferentes rutas, nuestro objetivo era subir al Vértice Geodésico "La Blasca" por el PRV 313.


Nada mas cruzar el río Vinalopo enlazamos con una bonita senda y nos lleva a la Font del Teularet de Roc. Fotos con poca calidad ya que las hice con el móvil y todavía estaba un poco oscuro.


Cuando llevávamos unos 4 Kms aproximadamente empezó a llover un poco pero nosotros seguimos por la bonita senda hacia arriba, queriamos almorzar en el mismo vértice.


 

Dicho y echo aquí está el vértice "La Blasca", nos hacemos unas cuantas fotos, buscamos un lugar en el que refugiarnos del viento y almorzamos para coger fuerzas y poder seguir con esta bonita ruta.








Después de un largo y provechoso almuerzo seguimos con la ruta.



Que bien abrigado iba Tonet, el perro de Paquito.



Ya casi al final de la ruta llegamos a un área recreativa para después volver a cruzar el río Vinalopo y vuelta a casa.










Vídeo de la ruta:

 


2 comentarios:

  1. Hola Rafa.
    Altre vertex per a fer...jajaja...¡¡Buff!!...els que queden.No pillare-hu massa bon dia pero als que mos agrada la muntanya...¡¡avant!!...jejeje.
    El que millor anaba era Tonet...jajaja
    Un abraç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane.
      Tenim 134 + de mil en la Comunitat Valenciana pero poquet a poquet els farem tots, jo per la part de Valencia i Castelló tinc molt pocs fets, tu ja casi els tindras tots, cuant acabem per açi pujarem per ahi..jajajajaja, va eixir el día nuvol, algo d'aigua i aire pero ja saps que a qui mos agrada la montanya no es cap impediment, Tonet el mes listo, jajaja.
      Un abraç CRACK

      Eliminar