domingo, 30 de abril de 2017

El Picón de Jerez y Los Lavaderos de la Reina


- El Picón de Jérez (3.088m) es una de las cimas con mas de tres mil metros que nos podemos encontrar en Sierra Nevada, está situada en la parte noreste de la sierra y cercano a la población de Jérez del Marquesado, forma parte de una cresta que une los picos de la Alcazaba y el Mulhacén hacia el oeste o el puerto de Trévelez. 

- Su Vértice Geodésico ocupa el Nº 11 de los 13 que hay en España, antes del Punta Alta (3014 m) en la Vall de Boí de LLeida y después del Sot Llo (3115 m) también de Lleida.

- La ruta la comenzaremos pasada la población de Jerez del Marquesado tomando una pista forestal con dirección al refugio Postero alto, lugar donde quedaran aparcados los coches.
- Esta bonita ruta estaba organizada por la Peña Senderista Treparriscos y Miguel Yeste de Naturaleza Senderos, bueno resaltar que nosotros llegamos un poco tarde porque paramos a desayunar en Jerez del Marquesado y nos equivocamos de pista pero pronto se solucionó y para arriba.

- Empezamos a ascender con muy buena temperatura por un cortafuegos hacia el Cerro de los Bolos que un poco mas arriba ya nos desviariamos con dirección al Picón de Jerez, según ibamos subiendo por la empinada cuesta cada vez hacia mas viento y era mas difícil andar hasta llegar al punto que algunos pensamos en dar la vuelta pero no fue asi...jajajajaja, subimos hasta nuestro primer objetivo "El Picón de Jerez". Después teniamos pensado continuar hacia el Puntal de Juntillas con 3143 m y al Puntal de los cuartos con 3120 m pero con este viento era imposible y decidimos bajar hacia los Lavaderos de la Reina, disfrutar de sus maravillosas vistas y echar un montón de fotos.
















 











 
 












 

 

 

























Vídeo de la ruta:

 

 

Track: 

 

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17539092

No hay comentarios:

Publicar un comentario