miércoles, 13 de mayo de 2015

Ruta de 28 Km pasando por 3 Cruces y 2 Vértices Geodésicos entre otros.

Ruta muy completa de 28 Km en la que dejamos los coches en el puerto de l'Olleria para empezar la subida hasta la primera cruz (Creueta de Canals), que un poco mas arriba estará el vétice geodésico de Olleria y a unos metros la segunda cruz (Creueta de Olleria).

Pasadas las dos cruces cogemos un trozo de pista que pronto dejaremos para coger la senda de la ferraura, con una fuerte bajada hasta llegar a un barranco donde cogeremos otra pista que nos llevará a la Casa Sanchis y de ahí por senda hasta la Peña San Diego.

Desde la Peña San Diego empezamos a crestear con dirección al vértice Geodésico y después la Cruz de Xátiva por la Serra de Vernissa que será donde almorzaremos.

Después del almuerzo nos espera otra fuerte bajada hasta la localidad de Xátiva donde enlazaremos con otra senda con dirección al Castillo, llegaremos hasta les Arcaetes donde encontraremos un par de fuentes y llenaremos las botellas de agua.

Pasaremos por el merendero Pedro con dirección a la fuente de la Quintana y antes de llegar nos adentraremos en el barranco para coger la senda del Pino Solitario (muy fuerte y con mucha calor).

Después de esta fuerte subida donde casi nos quedamos sin agua enlazamos con la pista que nos llevará a los coches.