sábado, 18 de octubre de 2014

El Mulhacén desde Capileira

Después de un largo viaje llegamos a Capileira donde nos dirigimos a la oficina de turismo a recoger información y después almorzamos para empezar el ascenso al Muhacén con energía, una vez que ya estamos con fuerzas vamos a seguir con nuestro propósito (subir el pico mas alto de la peninsula). Cogemos el coche y nos dirigimos hacia el punto de partida, que será entre la acequia baja y la acequia alta.


Empezamos con el ascenso que tenemos pensado hacer todavia 1000 metros de desnivel hasta llegar al refugio de la caldera, en el refugio Poqueira comeremos.


Después de comer continuamos con el ascenso viendo este paisaje tan maravilloso.


Echamos unas fantasticas fotos hasta llegar al refugio de la caldera donde nos quedaremos a dormir. ya tenemos superados 1000 metros de desnivel acumulado, dormiremos a 3000 metros de altura.


A las 6:30 horas de la mañana toca levantarse para desayunar y continuar con los 500 metros de desnivel acumulado que nos quedan todavia para coronar la cima del Muhacén, que por cierto hacia bastante viento. No fue ningún impedimento para poder llegar.



 Fue una ruta muy bonita. Después tocaba la bajada hasta Capileira donde cenamos y dormimos para el día siguiente volver tranquilamente a casa......


No hay comentarios:

Publicar un comentario