sábado, 25 de julio de 2015

Ruta por "El Valle de Ordesa" y "Monte Perdido (3.355 m)" desde Cuello Arenas en Nerín (Huesca)

Un grupito pequeño de siete personas decidimos esta semana hacer el asenso al Monte perdido desde Cuello Arenas.

Nos alojamos en un albergue de la pequeña localidad de "Buerba" a 20 minutos de "Nerín" llamado "Guardafuentes", en el que fuimos muy bien atendidos con muy buena comida a un precio bajo.

El día siguiente nos levantamos a las 5:30 h para desayunar y empezar con esta aventura, cogemos el coche y vamos hasta un  parking cerca del hotel Palacio en la localidad de Nerín donde nos recogería una furgoneta y nos llevaría hasta "Cuello Arenas", la salida era a las 7:00 h.
 

Empezamos la ruta y pronto llegamos a un mirador en el que hay unas vistas espectaculares.







 
 
Siguiendo con nuestra aventura, en menos de 2 horas ya vemos el refugio de Goritz en el que paramos a beber un poco de agua porque la subida que viene es bastante pronunciada.









Llegamos a un paso con cadenas, que no muy complicado de pasar y un poco mas arriba ya tenemos el "Ibón helado" donde descasaremos un poco. Seguido a este toca subir "La escupidera", una subida larga, pronunciada y muy peligrosa que tuvimos un pequeño percance sin demasiada importancia.





Empezamos con la larga y complicada subida de "La Escupidera", aquí tenemos un cartel que nos advierte del peligro de esta subida.





Buenas vistas desde arriba de la complicada y dura escupidera, queda muy poquito para la cima.
 

Por fin llegamos a la cima. Una gran satisfacción por haber conseguido otro pico que supera los 3.000 metros sobre el nivel del mar.